- Se trata de un acuerdo de colaboración por el que el GRUPO ISAGRI dará apoyo tecnológico durante la campaña 2020/2021. El objetivo es monitorizar, a través del software Geofolia, una de las parcelas de ensayo de Red Arax y así obtener información inmediata y precisa de ese campo.
- La finca “piloto” se encuentra en la plataforma de ensayos que Cooperativa San Ginés tiene en Lupiñén. Más de tres hectáreas de superficie donde se estudian variedades con Red Genvce y empresas comerciales.
Zaragoza 16 de abril 2021.- Red Arax da un paso más en su apoyo en la transferencia de información y apoyo a agricultores y cooperativas. Y lo hace al formalizar una alianza de trabajo con el GRUPO ISAGRI. Una empresa que desde hace 38 años adapta los avances informáticos a las necesidades del sector primario.
De este modo, y a través de un acuerdo de colaboración, ISAGRI ha monitorizado con el software Geofolia la finca de ensayo que Cooperativa San Ginés tiene en Lupiñén. Un programa informático de gestión de parcelas que facilitará la comunicación entre técnicos y agricultores al utilizar una aplicación móvil.
“Gracias a esta aplicación se puede introducir y consultar los datos directamente en el campo; de forma rápida, fácil y sin necesidad de tener conexión a Internet”, destaca la responsable de ISAGRI en Aragón, María José Navarro. “La interpretación facilitada de los datos darán información fiable al agricultor para buscar la manera de conseguir esa mayor rentabilidad de su finca”, añade Navarro.
Además, el Grupo ISAGRI complementa su apoyo tecnológico instalando en la finca “piloto” la plataforma agroclimática Meteus. Se trata de una estación meteorológica que registra temperaturas y pluviometría en tiempo real.
La finca “piloto” abarca una superficie de 3,4 hectáreas donde se estudia la evolución varietal de cultivos extensivos en secanos fríos y donde se trabaja con la colaboración de Red Genvce y empresas comerciales.
Con este acuerdo de colaboración, “Red Arax busca digitalizar en un futuro toda la información que se genere en sus plataformas de trabajo para mejorar la gestión de su información y una adecuada transferencia al sector”, puntualiza Miguel Gutiérrez, jefe de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.